Juan Román Riquelme

Nació el 24 de junio de 1978. Al día siguiente él y otros 25 millones de argentinos ganaron el campeonato del mundo. Llegó a tiempo. Desde entonces siguió las huellas de Diego Armando Maradona: primero la calle, luego Argentinos Juniors, más tarde Boca, el Barcelona, la Selección… Román expira fútbol desde siempre.

Hizo delirar a la hinchada por su inteligencia para leer el fútbol y sumar a todos sus compañeros a la hora de jugar, por su personalidad para hacerse patrón del equipo con poco más de 20 años y por no borrarse nunca en los partidos difíciles.

Desde el día en que debutó (10/11/96 ante Unión, 2-0) y le pidió a Bilardo jugar “como Verón” (manejando los hilos del equipo desde el mediocampo) hasta que se fue, supo en general adaptarse a las distintas responsabilidades que le dieron. Mientras que en las inferiores de Argentinos jugaba de 5, en Boca hizo la mayor parte de su carrera como enganche.



















Si fuera por mí, jugaría toda la vida en Boca”, dijo varias veces, aunque al final se fue al Barcelona por sus problemas con los dirigentes (estaba sin contrato y podía quedar libre en junio de 2003), a los que enfrentó varias veces, y por el secuestro de su hermano Cristian. Tampoco se llevaba bien con Tabárez, DT en el 2002, y estaba desmotivado tras haber tocado su techo en el país.

Luego de su paso en el conjunto catalán, desembarcó en el Villareal donde lo llevó a las semifinales de la Copa de Campeones. Se peleó con Manuel Pellegrini y, regresó a Boca a préstamo por seis meses, donde obtuvo la Copa Libertadores.

Luego de largas tratativas para retenerlo, no se llegó a un acuerdo, y el jugador se encuentra en estos momentos entrenando en el equipo español, pero sin jugar.

Román ganó todo a nivel local e internacional y recibió premios personales, entre ellos al mejor futbolista de América en el año 2001.La hinchada jamás le reprochó nada y hasta el último día entonó, en cada partido, el “Riqueeeelme, Riquelmeeeeme”.



Gracias Romy, hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es hermoso el repaso de la histotia de su carrera del Romi es mi idolo lo amo es el idolo de los hinchas de Boca y uno de los maximos idolos aparte lo dice una encuesta de los 100a ños de Boca de los 100idolos maximos de Boca que salio 2°. Es re lindo eso que escribiste es muyyyyyyyyyyyyy bueno esa seccion no la dejes de hacer la verdad que es una idea muyyyyyyyyyyy buena y muy linda que se teocurrio segui asi que es muyyyyyyyyyyyyyyyy buena