No estamos muertos

Boca Juniors 1- Libertad (paraguay) 1

Es verdad que Boca no tuvo un buen partido. Román marró un penal que podría haber cambiado la historia; Caranta fue el culpable de que ese remate de tiro libre se halla transformado en gol, y en general, el equipo no tuvo un buen rendimiento.

No lo digo para excusarme del resultado, pero quedó en claro que el gol de Palermo fue válido, y ese juez de linea no tiene idea de nada. Y que decir de los tres pasos hacia adelante del arquero paraguayo al atajar el penal de Riquelme. ¿Eso no lo vio señor Oscar Ruiz?. La pregunta no se le hace al juez, por que quedó claro que es ciego.


Luego del empate, al repasar los periódicos paraguayos, me dio la sensación de que están un poco confiados y demasiado agrandados. ¿Acaso no conocen la historia de Boca en Copa Libertadores? Estoy seguro de que el Xeneize dará vuelta la serie, y clasificará a las semifinales, pese a quien le pese. Y aunque muchos nos quieran sacar de la competencia.


Aca les dejo algunos fragmentos de la prensa paraguaya :

  • El Diario Popular publicó hoy un comentario titulado: " El ´Guma´ corre hacia la final. íQué cerca! La Copa está ahí nomás"

  • Crónica. añadió: "Libertad amargó a Boca" y consideró "Libertad jugó anoche un tremendo partido en La Bombonera y estuvo a punto de ganar. El equipo paraguayo se plantó como los dioses y logró un empate de 1-1".

  • La Nación. dijo que "Libertad sacó un valioso empate ante Boca" y analizó que "el conjunto paraguayo hizo un estupendo partido; demostró su gran jerarquía, marcando a los jugadores capitales de los rivales, como Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, y saliendo con profundidad buscando a Hernán Rodrigo López, de estupenda actuación".

  • Abc Color. indicó que "Libertad hace tartamudear a Boca", opinando, además, que "quedó a un paso de la victoria en la mítica Bombonera, ratificando su excelente nivel con un resultado que encamina los pasos hacia la semifinal".