LA FORTUNA QUE PAGARÀ BOCA POR TENER A RIQUELME


"Fue una hazaña", definió Mauricio Macri, presidente de Boca, la contratación de Juan Román Riquelme, quien llegará a préstamo por 138 días al club de La Ribera. Y Pedro Pompilio, vicepresidente primero, agregó: "La cifra que pagaremos es realmente impresionante". ¿Cuál es el número? El regreso del ídolo le costará al club 43.478 pesos por día. Y a eso deberá agregarle los premios. Nunca antes en la historia xeneize se había desembolsado tanta plata por un jugador. Y la apuesta, sin dudas, es más que fuerte.

Boca le pagó 6.000.000 de pesos al Villarreal, que lo cedió a préstamo hasta el 30 de junio. El volante, enfrentado con los dirigentes y el técnico del club español, finalmente terminó aceptando volver al club que lo vio debutar hasta mitad de año, para no quedar colgado. No juega oficialmente desde el 17 de diciembre de 2006.

En el mejor de los casos, Riquelme jugará 31 partidos con la azul y oro: 18 por el Clausura y 13 por la Copa Libertadores, si Boca llega hasta la final. ¿Cuánto representaría, siempre y cuando tenga asistencia perfecta? La cifra de 193.548 pesos por encuentro disputado. En 1998, Román –quien había debutado en Boca dos años antes, de la mano de Carlos Bilardo- ganaba 5.788 pesos de sueldo por mes.

En Villarreal, el enganche tiene el contrato más alto del plantel. Cobra 395.000 euros por mes, más 20 mil por partido, y su vínculo finaliza a mediados de 2009. Y la idea de los dirigentes sería venderlo en julio de este año. Según cuentan, el plan del jugador sería presionar para quedarse en Boca, al menos, hasta diciembre.

Pasaron casi cuatro años desde la última vez que Riquelme vistió la camiseta de Boca, fue el 17 de mayo de 2002, ante Olimpia por la Copa Libertadores. Esa temporada lo compró el Barcelona por 22.000.000 de euros (tenía un contrato anual de 4.500.000), y en 2003 el Villarreal adquirió su pase en 7.000.000 de euros. En cada transferencia, el porcentaje que le corresponde al jugador es del 15 por ciento.

Hoy, con 28 años, y renuncia a la Selección mediante, tendrá la oportunidad de volver a ponerse la número diez xeneize. Y para recuperar algo de la inversión, los dirigentes ya pusieron manos a la obra, junto a los principales sponsors del club. "En los próximos días se cerrarán distintas alternativas", indicó Orlando Salvestrini, a cargo de los emprendimientos comerciales del club.

La semana pasada, antes de que se definiera la llegada del enganche, Macri advirtió: "Boca tiene 17 millones de dólares en el banco". Y, con las elecciones en diciembre próximo, desembolsó el dinero necesario para realizar la movida más resonante en sus casi doce años de mandato. Los hinchas, por su parte, sólo piensan en volver a disfrutar con su magia y sus pisadas. El domingo, ante Rosario Central, comenzarán, juntos, a escribir una nueva historia. (diario clarìn)

ES UNO DE LOS DÌAS MÀS IMPORTANTES DE MI VIDA


Feliz y contento, Juan Romàn Riquelme fue presentado en conferencia de prensa y expresò su deseo de jugar cuanto antes.
"Espero que el técnico me vea bien. De mi parte, no tengo problemas en jugar. Quiero ponerme la camiseta cuanto antes. Ojalá tenga esa oportunidad"

"Es uno de los días más importantes de mi vida. Si me tocaba volver por tres días, lo iba a hacer. Y si me hubiera tocado volver por un partido y regresar a España, también lo habría hecho", dijo. Para luego agradecer que lo hayan sacado del infierno Villarreal. "Agradezco estar acá, le agradezco a Macri, a Pompilio. Espero dar lo mejor y en junio terminar festejando un título", dijo en la sala de conferencias, tras firmar el contrato.