Carta de Crespi

Buenos Aires, Noviembre de 2007.

Amigo Socio/a:

Finalmente y como todos Uds. ya conocerán, luego de arduas conversaciones, hemos logrado un acuerdo para la integración de una única lista oficialista detrás de la candidatura presidencial de PEDRO POMPILIO.

He escuchado críticas, pero también muchos me manifestaron su satisfacción al entender que nuestro objetivo fue, es y será la unidad de la familia boquense. Lo hemos conseguido y se encuentran reunidas hoy 10 de las 12 agrupaciones existentes en el Club.

He resignado legítimas aspiraciones, es verdad, pero también es real que este camino recién empieza y que he sentido el respaldo de todos quienes se esmeraron por sostener la integridad del oficialismo, pues estamos convencidos que la continuidad de una gestión exitosa no puede enlodarse por apetencias personales. Son lamentables los ejemplos que hemos visto en otros clubes, donde la discordia generó hasta el descenso.

El fútbol en general, y nuestro Club en especial, enfrenta tiempos de cambios para los que la dirigencia debe estar unida, preparada incluso para administrar el recambio generacional del plantel. Sostengo y defiendo la estrategia de prudencia y coherencia con que nuestra Institución se manejó en los últimos años y que tantas felicidades nos dio.

A nuestros coyunturales adversarios los esperamos para el debate de ideas y les exigimos prudencia y seriedad, la misma que me comprometo a exigir entre mis pares. Compartiendo la pasión y disintiendo con grandeza podemos mostrar hacia fuera que seguimos siendo los más grandes.

En este acuerdo, con el compromiso de respaldar al amigo PEDRO POMPILIO, tendré a mi cargo junto a José Beraldi el departamento de Fútbol del Club, en tanto que me han confiado la representación ante la Asociación del Fútbol Argentino. También, los amigos de las cuatro agrupaciones y los dos movimientos que siempre me han acompañado, tendrán participación en sectores y funciones en los que nuestras propuestas de superación pueden hacerse realidad.

Espero ser interpretado como siempre, de buena fe, y aguardo sinceramente con ansias sus consultas y críticas, pero especialmente los invito a manifestarse el próximo 2 de Diciembre, por el bien de Boca, pues si el Club está bien todos somos más felices.

JUAN CARLOS CRESPI