Se fue el invicto en La Bombonera

Boca Juniors 2- Tigre 3


Inesperado y hasta sorprendente para la mayoría. Boca cayó ante el Tigre de Diego Cagna en la mismísima Bombonera, luego de mantener un invicto en este escenario de 29 partidos (18 meses y medio) y se aleja de la punta comandada por San Lorenzo de Almagro.


Los de Victoria aprovecharon las distracciones de la última línea Xeneize y lograron marcar en tres oportunidades. A los 6 Luna abrió el marcador tras un cabezazo de Rusculleda. Seis minutos después, Morel (figura del encuentro) estiró la ventaja visitante a través de un tiro libre que dejó descolocado a Caranta y se metió adentro del arco.

Con mucho empreño, el Xeneize reaccionó y llegó en pocos minutos al empate. A los 22 minutos Sebastián Battaglia empujó un cabezazo de Viatri para descontar y Jesus Dátolo desde el vértice del área, con desvío en Blanco para igualar el marcador.

Cuando el encuentro lo manejaba el conjunto de Carlos Ischia, Morel controló un pelotazo y con un remate bajo y fuerte desde fuera del área venció a Caranta para darle la victoria al Matador.

A los 42 minutos se produjo la expulsión de Battaglia tras un fuerte golpe, que si bien era para tarjeta, la decisión de Furchi fue desacertada ya que una amarilla era lo que correspondía.

En la segunda etapa Boca no pudo lograr el empate ante un Tigre que si bien contó con chances para ampliar el marcador, se dedicó a dejar correr los minutos y fastidiar el juego de Riquelme, de mediocre actuación.

El técnico mandó a la cancha a Gaitán y Gracián por Riquelme y Dátolo, pero estos dos no pudieron cambiar la historia y así Tigre se llevó una de las victorias más importantes de su vida.

La seguidilla de partidos continua mañana por la Sudamericana ante la Liga de Quito, último campeón de América.