"SERÍA LINDO VOLVER A BOCA Y JUGAR LA COPA"


El ex Boca dialogó con el diario olé, y además de contar su experiencia en Alemania, expresó que extraña Boca y le gustaría regresar a la institución para jugar la Copa Libertadores. Entre otras cosas, también manifestó que ningún dirigente le acercó un llamado. Como si en el club abundarían los enganches...

EL JUVENIL INSÚA AL LIVERPOOL

Emiliano Insúa, pasó al Liverpool inglés a préstamo por un año a cambio de 170.000 dólares, con una opción de compra de u$u 2.000.000 por el 80% del pase.
El defensor viajará a Europa luego de disputar para la selección Argentina, el Sudamericano sub 20.

LUÍS ESCALADA YA NO PERTENECE A BOCA


Luís Miguel Escalada, quien anotó 29 goles en Ecuador, fue uno de los máximos artilleros argentinos que convirtieron en el exterior y que hasta ayer pertenecía a Boca Juniors.
El delantero que debutara el 5 de diciembre de 2004 ante Quilmes, fue vendido a cambio de u$u 1.000.000 a un grupo empresario por lo que su futuro se encuentra muy lejos de los pasillos de la Bombonera.
En un principio, se rumoreó que regresaría al club ya que Ricardo Lavolpe lo tenía en carpeta, pero parece que con la llegada del nuevo dt, todo quedó en el olvido.

SE APROBÓ LO DE MARIONI Y CLEMENTE

El delantero arribará a Boca por dos años a cambio de u$u 1.200.000, entre el resarcimiento para el Toluca y el contrato del jugador. Por otro lado, lo de Clemente se abrochó en u$u 700.000, 400.000 para el Spartak y 300.000 para el jugador.
De esta manera, ya estan los dos primeros refuerzos de la era Russo.
Por otro lado, en las últimas horas sonó por el club el nombre de Lionel Scaloni, del Racing de Santander, jugador que contaría con el abal del técnico.
Si el volante Sebastián Battaglia no se recupera de su lesión, los principales nombres que se barajan para reforzar el medio son los de Cabrera y Pelletieri, de Gimnasia de La Plata y Lanús, respectivamente.

PRESENTARON A GAGO EN EL MADRID


El día de ayer fue presentado Fernando Gago como nuevo jugador del Real Madrid. El pase se cerró en u$u 27.000.000, y el jugador estará ligado al club merengue hasta el 2013. De esta manera, será compañero de Gonzalo Higuaín, ex jugador de River, quien días atrás también había sido presentado a toda la afición madrilista.
Entre sonrisas mínimas y un poco de nerviosismo, el jugador soltó sus primeras palabras en la presentación: "Agradezco al presidente Ramón Calderón, a Mijatovic y a Baldini el esfuerzo que han hecho para que esté aquí. Tengo una gran ilusión por llegar al club de mis sueños y por conseguir objetivos grandes. Jugar en el Madrid, siempre fue mi sueño. Y ahora voy a ayudar a llevar al equipo a lo más alto posible. Tengo la idea de triunfar en el fútbol europeo y seguir sumando títulos como logré en Argentina".
En Boca, Gago disputó 82 partidos e hizo un gol. Ganó cinco títulos (dos locales y tres internacionales). Además, en 2005, se consagró campeón mundial sub 20, en Holanda.

UN GRUPO CON ALTURA


El miércoles se llevó a cabo en Asunción el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América y, el equipo de Miguel Ángel Russo no la tendrá para nada facil.
Boca Juniors encabeza el grupo 7 y deberá enfrentarse a Bolivar, Cienciano y Toluca, por ende los tres cotejos de visitante se disputarán en la altura. Y como si esto fuera poco, no se podrá jugar en la Bombonera los tres primeros cotejos(hará de local en Racing) ya que el estadio se encuentra suspendido por los incidentes con las Chivas de Guadalajara.
La primera fase dará comienzo el 24 de enero hasta el 7 de febrero, la segunda ronda el 14 y el 25 de abril, los octavos de final el 2 y el 9 de mayo, los cuartos de final el 16 y el 23 de mayo, las semifinales el 30 de mayo y el 6 de junio, mientras que la final el 13 y el 20 de junio.