Ellos se merecían esta sección

Siempre los vas a recordar. A través de ellos, te emocionastes, llorastes y reístes. Los defendistes a muerte y hasta te peleaste por ellos. Dejaste muchas cosas por ir a verlos. Fuistes en busca de una foto, un autógrafo, y en alguna ocasión, regresaste con las manos vacías.

A pesar de todo, siempre los vas a idolatrar. Por que te llenaron de alegrías. Defendieron esa camiseta "azul y oro" como ninguno. Impusieron su garra, su lucha y dejaron su corazón desde La Boca hasta Japón.

Algunos no nacieron con la camiseta puesta. Pero con el tiempo, aprendieron a quererla y a mimarla. Dejaron hasta la última gota de sudor y la terminaron queriendo más que unos cuantos que expresaron su inclinación por el club, sólo para ganarse a la gente con palabras.

Por todo esto y mucho más, a partir de mañana y como todos los martes, Planeta Boca homenajeará a todos los ídolos que se calzaron la camiseta más grande del mundo.

Y creo que no hace falta preguntar quien aparecerá en la primera entrega. Vale diez palos verdes...

Carta de Crespi

El vocal Juan Carlos Crespi le acercó una propuesta mediante una carta al Vice Pedro Popilio, que el día de ayer hizo pública, para retener a Juan Román Riquelme.

La idea del posible candidato a Presidente Xeneize, es que Boca se haga cargo de la totalidad del pase del jugador, que ronda los 9 millones de euros, a cambio de que el Villareal lo ceda a préstamo, dejando abierta una posible transferencia.

Si existiese una supuesta venta, antes de finalizar el vínculo, el club sólo se haría cargo de una parte proporcional del contrato por el tiempo que Román juegue con la "azul y oro".


Fragmentos de la carta de Juan Carlos Crespi

"Este acuerdo debería incluir la oferta de Riquelme respecto de que en caso de seguir en Boca al vencer su contrato con el Villarreal, jugará un año más gratis".

"Los beneficios de la propuesta, además de permitirnos contar con Riquelme en Boca y también en el seleccionado nacional, se extienden al club español, porque el jugador estará en actividad y con presencia internacional, evitándole la pérdida económica y posibilitándole incluso un futuro recupero de su inversión".

Por otro lado, en las últimas horas trascendió la posibilidad que algunos directivos Xeneizes podrían viajar hacia España, para insistir con un posible acuerdo y reflotar la operación por el futbolista.