Carlos Tevez

Nació el 5 de febrero de 1984, en Fuerte Apache. Debutó con Bianchi en el 2001, se afianzó con Tabarez en el 2002 y explotó con el Virrey en el 2003. Conquistó a la 12 con goles y títulos. Luego se fue al Corinthians, desembarcó en el West Ham y en estos momentos la descose en el Manchester United.

En Boca jugó 110 partidos, marcó 38 goles y obtuvo 4 títulos.

Así como son complicadas las asociaciones conceptuales, se hacen casi imposibles las evaluaciones comparativas en términos de lapsos históricos.

La realidad se va modificando a sí misma de manera tan silenciosa como implacable. Si bien hay aspectos invariables que están vinculados a los principios más que a las costumbres, pareciera ser una inútil obstinación pensar desde la inmutabilidad desechando las variantes dinámicas que van marcando evolución e involución.

Entiendo que detenerse es como alojarse en el pasado. Vivir un frágil presente que se irá inmediatamente de viaje hacia dos destinos posibles: experiencia hacia el olvido o capitalización hacia ese futuro, que será presente, y más tarde otra vez pasado. Y esto tiene que ver con el fútbol y los juicios de valor. En este garito donde todas las cartas están marcadas por jugadores que juegan a opinar, con la sentencia desde puntos de razonamiento irreductibles, se hace tan fácil como difícil, tan simple como complicado, hablar sobre virtudes y defectos ajenos.

Hay que respetar los límites del conocimiento y paralelamente a un protagonista sacado del grupo y puesto bajo la lupa. Es que en verdad los protagonistas son dos: el que practica fútbol, juega y trabaja, con una sonrisa o una mueca, con el interés puesto que se pelea entre la competencia y diversión.


En definitiva, esto está claro desde el comienzo: a mí me han asignado el segundo papel. Para juzgar la obra. El creador, el autor de esa obra, es Carlos Tevez.

La lesión de Caranta

Distensión grado uno en el isquiotibial derecho es lo que tiene Mauricio Caranta, quien el pasado domingo fue reemplazado en el segundo tiempo por acudir una molestia.


Según se manejó, el arquero estuvo al borde del desgarro. En estos cuatro días van a observar como trabaja en los entrenamientos y así tomar una decisión.

Recordemos que el arquero sufrió una lesión similar cuando el equipo transitaba en tiempos de Copa Libertadores y de igual manera, arriesgó y jugó frente a Cúcuta.



Teniendo en cuenta que falta muy poco para viajar a Japón: ¿debe jugar Caranta ante Vélez o es preferible incluir a Migliore entre los once?

Que será de ti


"Riquelme podría dejar el Villareal en diciembre", manifestó Fernando Roig, presidente del club español, quien no tiene en cuenta al enganche por cuestiones extrafutbolisticas.

¿En donde jugará Román? Real Sociedad y Fluminense ya expresaron públicamente su interés para contar con sus servicios. Por la dudas, en Boca siempre te vamos a querer.