Nuevamente, se suspenderían las elecciones en Boca

Roberto Digón, el candidato que prometía el retorno de Bianchi, presentó anoche los avales de su lista, pero la Junta Electoral podría impugnarlo. Los Detalles

¿Habrá elecciones en Boca Juniors? Este jueves por la noche cerró el plazo para la presentación de las listas que participarán de los comicios, el próximo 2 de diciembre, pero la Agrupación Nuevo Boca, que preside Roberto Digón, podría quedarse afuera por un problema con los avales necesarios para ser candidato.

El problema es el siguiente: debido a que la verificación de los avales tardará 15 días, la Agrupación Nuevo Boca presentó en el club un certificado en el que se constata el inicio del trámite y ahora será la Junta Electoral, que está conformada por gente del oficialismo, la que debe o no dar el visto bueno, informó la página de Internet de TyC Sports.

Una de las propuestas de Digón era el retorno de Carlos Bianchi a la conducción técnica del conjunto ’xeneize’, algo que podría quedar desestimado en caso de no realizarse los comicios.

Según el Estatuto del club, los dirigentes que pretendan integrar la Comisión Directiva deben presentar avales que -en su conjunto- sean equivalentes al 10 por ciento del patrimonio de la entidad.

Para estas elecciones, el dirigente debía presentar avales bancarios por una suma cercana a los 13.200.000 pesos.

En las elecciones pasadas (2003), a la lista encabezada por Digón le pasó lo mismo y no logró llegar a los comicios. El día estipulado para el sufragio es el próximo 2 diciembre y, por ahora, el único candidato habilitado es Pedro Pompilio.

Fuente: Télam

Oficialismo


Reprogramación

Finalmente se llegó a un acuerdo entre los clubes y la AFA, por lo que la reprogramación del final del Apertura quedó de la siguiente manera: Boca-Tigre va el 28/12 al igual que Lanús-Gimnasia y ante el granate se jugará el 2/12, día de elecciones en el club. Todos contentos.

Llamado a la Solidaridad


Sudamericana 2004
Apertura 2004
Clausura 2005
Libertadores 2005
Sudamericana 2005
Apertura 2005
Clausura 2006
Libertadores 2006
Sudamericana 2006
Apertura 2006
Libertadores 2007
Clausura 2007
Sudamericana 2007



Tres años y medio sin éxitos deportivos. ¿El más grande? lejos. Seguí participando.