Victoria opacada por la lesión de Palermo

Boca Juniors 2- Lanús 1

La victoria Xeneize se vio opacada por la lesión de Martín Palermo, quien a raíz de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, estará inactivo entre 6 y 8 meses. El plantel no albergó ningún delantero por la ida de Boselli a Estudiantes y a esto se le suma la ausencia obligatoria del goleador hasta el 2009. Es la hora de Viatri, único delantero en este equipo cuyo puesto es el de centro delantero.

En cuanto al partido, los de Ischia se encontraron 1-0 abajo casi desde los vestuarios. José Sand anotó tras una entrada de Biglieri que perforó a Cáceres y Paletta. Minutos después la visita tuvo el segundo de la mano de Fritzler pero Morel Rodriguez estuvo en el momento justo para rechazar sobre la línea y así evitar lo que hubiera sido difícil de remontar.

Jugando bien o mal, a Boca nunca le podes ceder oportunidades. Un mal despeje de Peralta terminó en los pies de Cardozo, que asistió a Vargas para que el colombiano anotase el empate que daría un rotundo vuelco de superioridad Xeneize en el cotejo.

El autor del empate y Sebastián Battaglia se adueñaron del mediocampo y a esto se le sumó la velocidad de Noir, lo que permitió el quiebre de la defensa granate que apeló demasiado a las infracciones.

En el complemento ingresaron Viatri, Gaitan y Chavez. Este último gracias a su polenta y viveza, se filtró entre la posición del N° 6 y el 3 para recibir una asistencia de Vargas y marcar el gol del triunfo.

Este Boca, a pesar del piberío, supo apelar a la autoridad y dar vuelta un partido que se complicó desde el inicio.