¿Cuánto tendrá que pagar por mes para ganar en el ranking y poder ver a Boca?

Cuánto cuesta ver a Boca como debería suceder normalmente con cualquier otro espectáculo, salvo error u omisión o, en todo caso, salvo ranking, reventa, TURISTAS, etc., etc.

Siendo socio, arrancamos sumando 28 pesos de cuota. Dos partidos de visitante por mes con una popular de 20 pesos, hablamos de 40 en total. Y como ahora hay que ir a todos lados sí o sí para poder ver a Boca, podemos decir que en este caso se necesita por mes y por persona, mínimo 68 pesos. Si va con un hijo, 136. Y si le sumamos el transporte con un promedio de mínimo de 4 pesos por viaje ida y vuelta, son 16 más. Una persona: 84, dos personas, 168. Si el sueldo mínimo es de 980 pesos, estamos hablando que para una persona, ahora con esta historia del ranking, va a tener que dejar el 8.6% sí o sí de su sueldo, un 17.2% de sus haberes si son dos personas (¿dónde quedó el deseo de que la “familia” retorne a las canchas?).

Ahora, si usted quiere tener un poquitito más de comodidad y en vez de ir a la popular quiere ir a la platea, como de local hay que pagarla si no tiene abono, nos referimos entonces a cuatro plateas por mes a un promedio de 70 pesos por encuentro, hablamos de 280. 280+28+16= 324 (el 33% del sueldo mínimo). Si hablamos de padre e hijo: 648, el 66%.

RECORDEMOS ALGO IMPORTANTE: HABLAMOS DE UN SOCIO O DOS (el ejemplo es padre e hijo), QUE PARA GARANTIZARSE DE ALGUNA MANERA LA POSIBILIDAD DE VER A BOCA TIENE QUE IR A TODOS LOS PARTIDOS, Y NO CONTAMOS LOS GASTOS QUE SE ORIGINAN CUANDO BOCA JUEGA COPAS INTERNACIONALES (abonos, viajes, y otros etc.).

ALGO MÁS: ESTOS GASTOS MÍNIMOS SON OBLIGATORIOS SI QUIERE VER A BOCA. CLARO QUE COMO AL CLUB LO ESTÁN HACIENDO DE “ELITE”, NO SOLO EN LOS RESULTADOS, SI NO QUE EN SUS HINCHAS, 84, 168, 324 Ó 648 PESOS, PARA CIERTA CLASE SOCIAL ES APENAS EL VUELTO QUE DEJARON OLVIDADO EN UNA CAMPERA DURANTE EL PASADO INVIERNO.

Ahora, usted socio de Boca, si quiere ir a ver a su equipo una vez al mes porque en otros momentos no puede, esta dirigencia le sacó el derecho de hacer una cola en una boletería e intentar llegar a sacar una entrada.

Algunos dirán que la cancha es chica y los hinchas muchos. Esto es una realidad relativa, lo que sí es una certeza es que esta CD le quitó a la gente la posibilidad de ir a la cancha. Y si usted es simplemente hincha, jódase.

¿Qué es lo que criticamos?. Que se le quite la posibilidad a la gente, socio, no socio, o hincha de otro club, que pueda ir a la Bombonera a ver un partido de Boca. Un socio que no tiene abono y un hincha común, tiene apenas tal vez, un 5% de posibilidades de conseguir una entrada. Y esta dirigencia lo que hizo con esto fue la de reducir sus chances al 1% o al 0, directamente.

Nadie habla de las entradas que se llevan los turistas. Nadie salió a aclarar la versión que dice que hay personas que tienen 900 abonos… y que serían empresas o empresarios turísticos. Nadie dice que en la tercera bandeja de las plateas (tenemos un amigo con abono en ese lugar y siempre nos cuenta lo mismo) “está poblado de turistas y me tienen podrido porque cada dos por tres se levantan para sacar fotos”. Nadie aclara nada, nadie mejora nada. Lo único que hacen es, aparentemente, emprolijar este despelote. Pero ¿emprolijarlo para quién? ¿Para el socio? No lo creemos. Nunca pensaron en el socio, menos ahora. Aunque alguno podrá decir “y…se acercan las elecciones”.

Antes, la idea era hágase socio para poder ver a Boca y ayudar a su club. Ahora no sólo hay que pagar la cuota, hay que tener cierto dinero disponible para tener la posibilidad de ver a su equipo. EN UN FUTURO ¿HABRÁ QUE PRESENTAR AVALES PARA CONSEGUIR UNA ENTRADA?

PD: Abstenerse aquellos que quieran poner ejemplos del exterior. Estamos, vivimos, disfrutamos y sufrimos de Argentina, ¿está claro?

PD2: Le recomendamos a los jugadores, cuando ganan algo, que en vez de decir “se lo dedicamos a los hinchas” a partir de ahora digan “se los dedicamos a los socios con poder adquisitivo”. Así se ajustarán más a la realidad.

Esta muy buena nota fue realizada por los amigos de Informe Xeneize, y creímos que no podía faltar en nuestro blog, ya que refleja la realidad de esta estupidéz que quieren inventar con el ranking de socios.

Cortitas

  • Boca Juniors irá a la carga por Alexis sánchez aunque también estaría River en la pelea por el delantero de la sub-20 chilena. Entre el lunes y martes podría haber alguna novedad

  • Enganche se busca: la prioridad de retener a Román no cesa, pero por las dudas, se está gestionando nuevamente la compra de Leandro Gracián, quien se encuentra colgado en los Rayados del Monterrey

  • El empresario y ex jugador de las inferiores del club, Julián Kapelan, ofreció en las últimas horas al delantero colombiano Carlos Daniel Hidalgo, del Deportivo Pasto de ese país.

  • Mauro Boselli: firmó un nuevo contrato por cuatro años, hasta el 2011, tras rechazar varias ofertas para pelearla en la institución.

Venta de entradas

  • Las plateas y generales para el partido ante Rosario Central de este domingo se pondrán a la venta el mismo día del encuentro a partir de las 10 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.

Por otro lado:

  • El plantel campeón de la Copa Libertadores 2007 saldrá este domingo a las 15 hs. al campo de juego, previo al inicio del partido vs. Rosario Central, para dar la vuelta olímpica y festejar con los hinchas la obtención de dicha copa.

  • Previo al inicio del partido de este domingo se hará un minuto de silencio en memoria de Roberto Fontanarrosa, quien era un reconocido hincha de Rosario Central y querido por todos los argentinos.

Información brindada por el Depto. de Prensa del Club Atlético Boca Jrs.