CON SED DE REVANCHA

Boca con algunas caras nuevas(dt incluìdo) debuta hoy frente a Banfield por el Torneo Clausura, con el objetivo de lograr lo que el año pasado dejò escapar insòlitamente. El cotejo se jugarà en el estadio de Racing y darà comienzo a las 21.10.

Los de Russo, que en el historial llevan tres partidos sin perder ante Banfield, contará entre sus titulares con el arquero Mauricio Caranta y el mediocampista uruguayo Sergio Orteman, dos de los cinco refuerzos. Los otros son Clemente Rodríguez y Bruno Marioni, quienes estarán en el banco, y Juan Román Riquelme, la joya repatriada del Villarreal. Además, presentará una cara nueva: debutará el mediocampista Ever Banega, quien fue figura de la Selección Sub 20. A consecuencia de este estreno y de la implementación del 4-4-2 como esquema inicial, Guillermo Barros Schelotto —enganche durante la pretemporada— será suplente.

ROMÀN ESTARÌA FRENTE A CENTRAL

Se estima que Riquelme llegarà hoy al paìs a primera hora, pero recièn podrà jugar cuando Boca se enfrente a Rosario Central, en una Bombonera que sin dudas estarà repleta.

En cuanto a la negociación, el director ejecutivo del Villarreal, José Manuel Llaneza, confirmó que la operación se cerró en la noche del jueves al viernes e insinuó el malestar con el futbolista por no haber aceptado otras ofertas que habrían supuesto mayores ingresos para la entidad española. "Hubo mejores soluciones antes, pero la única viable fue la de Boca", afirmó Llaneza.

Boca pagará alrededor de 1,5 millones de euros (unos dos millones de dólares) por el préstamo. Una vez que finalice el Clausura Riquelme debe reintegrarse al Villarreal, con el que aún tendrá dos años de contrato.

Como era de esperar, Romàn vestirà nuevamente la camiseta nùmero 10.