"Pompilio me ofreció que asesorara a Boca"

Diego Armando Maradona aseguró que el actual vicetitular de Boca Juniors, Pedro Pompilio, que asumirá la presidencia de la institución en los próximos días, le ofreció ser asesor futbolístico de la institución durante su mandato.

"Pompilio me ofreció que asesorara al club en el aspecto futbolístico", confirmó Maradona en diálogo con la prensa, al llegar al estadio boquense para presenciar el encuentro entre el conjunto local y Lanús.

"En cuanto a la compra de jugadores, eso lo veremos con el futuro técnico, sea Russo o cualquier otro. Aunque eso lo evaluará Pompilio después del Mundial de Clubes. Pero Miguel tiene grandes chances de seguir", argumentó Maradona, quien ya no defendió con tanta firmeza como lo hizo el pasado jueves, la gestión del actual entrenador.

También Diego dejó abierta la posibilidad de viajar a Japón y, si la embajada de ese país lo autoriza, estaría partiendo el sábado próximo.

"Estamos gestionando el viaje a Japón y si se da la oportunidad, viajaré el 8 de diciembre", completó.

Fuente: Minuto uno

Hay que mejorar mucho Boca

Sucedió lo que se preveía. Ya sin chances de nada, Boca disputó el último compromiso en este Torneo, ante Lanús, el nuevo campeón del fútbol argentino. Quedará como anécdota la vuelta de los de Ramón Cabrero, en la mismísima Bombonera.

En los primeros 45 minutos de juego, el equipo no mostró más de lo nuevo. Apagado, sin pretensiones y con la mente en otro lado. Llegó el gol de Sand de cabeza tras un centro, la manera más accesible de convertirle a esta defensa Xeneize.

El complemento mostró a un equipo más dinámico, pero de igual manera, con las mismas deficiencias en el juego. Entró Boselli, quien asistió a Palermo adentro del área para que este convierta el gol del empate final.

Deberá mejorar mucho para jugar en Japón. El panorama venidero pinta muy difícil. Pero con este Boca, nunca se sabe.