Assman evitó la victoria

Boca Juniors 1- Independiente 1

Un gran partido se vio en La Bombonera en donde no faltaron las grandes emociones por parte de los dos lados. En el primer tiempo los de Ischia fueron claro dominadores pero en el final se fue emparejando.

En los primeros 15 minutos Boca arrasó con tres ocasiones de gol: la primera chance se dio tras una mala salida de Independiente en la que Palacio tocó al centro y Viatri y Datolo no supieron resolver. A los 9, centro de Vargas y Viatri de media vuelta por arriba en una pelota que se fue muy cerca. Un minuto lo tuvo Vargas pero la figura de Assmann se empezaba a notar. Los de Avellanada no fueron más que disparos lejanos y desviados.

El partido se niveló a partir de los 20 y a los 23 se desató la polémica de la fecha cuando Leonel Núñez, luego de agarrar a la defensa Xeneize mal parada, ejecutó un disparo que estalló en el travesaño de Caranta y pico, para Lunatti, fuera de la línea de los tres palos.

A falta de 4 minutos para el cierre de la primera etapa, Vargas realizó una jugada personal en la que esquivó a varios defensores dentro del área, remató para el gol y Assmann respondió satisfactoriamente.

En el complemento Boca se puso arriba casi desde los vestuarios obra de Palacio que definió con categoría luego de que Viatri peinara un despeje. La alegría duró muy poco ya que 5 minutos después, Independiente encontró a la defensa de Boca que estaba en otro partido: centro de Montenegro y gol de Gandín que se encontraba sin marca alguna.

Los de Borghi siguieron llegando producto de la inseguridad de Boca de mitad de cancha para atrás. La ofensiva era otra cosa y Riquelme buscaba su gol pateando afuera del área sin suerte. A los 20 lo tuvo Viatri que se la cambió de palo al 1 Rojo pero éste estaba en su mejor tarde y protagonizó la atajada de la fecha.

Entraron Gaitán por Dátolo, Chávez por Vargas y Noir hizo lo mismo con Viatri. Los cambios, pese al intento, no dio resultado para cambiar la historia. Un empate que sin dudas deja contento a Independiente.