Boca jugó buen fútbol y retomó a la victoria

Newell´s 2- Boca Juniors 4

Los dirigidos por Carlos Ischia jugaron el encuentro postergado de la segunda fecha y lograron tres puntos de oro en un escenario complicado y se mantienen en la pelea del Torneo Apertura a dos puntos de San Lorenzo.


La tarde rosarina le comenzó a sonreír a los 5 minutos en un contrataque espectacular iniciado por Riquelme y Dátolo, que luego concretó Ricardo Noir. El partido era de Boca hasta que un grave herror del Collado cambió el marcador. Bernardello tomó a Paletta y se tiró, el árbitro compró y penal para Newell´s que Shiavi transformó en gol.

En el complemento Calvo envió un centro y a los 17 Viatri anotó de cabeza para poner al Xeneize nuevamente arriba en el marcador. El equipo mejoró mucho en el juego cuando el técnico mandó a la cancha a Gaitán y Gracián en lugar de Dátolo y Noir. A pesar de esto, Paletta se equivocó feo tras pifiar una pelota que le dio la posibilidad a Insaurralde de empatar al local cuando restaban solo 5 minutos para el cierre.


Se le escapaba otra vez al Xeneize pero el equipo no se bajoneó y salió a buscar la victoria como desde el primer minuto. Viatri habilitó a Nico Gaitán que definió categoricamente ante Peratta para el 3-2. A los 44, cambio de roles, Gaitán para Viatri y el delantero cerró el encuentro con un gol que le dio el cuarto a Boca y delirio de toda la tribuna visitante.

PD 1: ES UNA VERGÜENZA LA ORGANIZACIÓN POLICIAL DE ROSARIO. COMO SUCEDE CADA VEZ QUE BOCA JUEGA EN ESA CIUDAD, LOS SIMPATIZANTES XENEIZES QUE LLEGAN A ESTE ESTADIO PARA VER EL PARTIDO, SUFREN GOLPIZAS Y REITERADOS ROTOS. LO DICE QUIEN ESCRIBE POR VIVIRLO EN CARNE PROPIA.

PD2: NUESTRAS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS 5 CHICOS DE SAN MIGUEL, QUIENES FALLECIERON EL DÍA DE AYER CUANDO VIAJABAN AL ESTADIO DE NEWELL´S PARA VER A BOCA.