Más declaraciones de Pellegrini

"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el Villarreal".

"Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Si quieren estar por encima del equipo, sobran. Román renunció al Villarreal como antes había renunciado al seleccionado".

"El primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario, que prepara tres opciones buenas y luego elige la mejor. Pero se fue y el equipo siguió ganando".

Mauricio Serna

Nació el 22 de enero de 1968 en Medellín, Colombia. Llegó a Boca en enero de 1998 y jugó 91 partidos locales y 32 internacionales, convirtió dos goles, el primero en su debut ante Newell´s (4-2) y el otro a Lanús (3-2), por el Clausura 99. En el club logró 3 títulos locales y dos internacionales. Se retiró el año pasado.

Vuelvo a casa. Ese es el motivo de esta carta. Quizá cuando la leas esté abordando la nave que me trasladará a mi amada Medellín, o ya esté allí, entre los brazos de mis padres, hermanos y amigos. Vuelvo a Colombia, la patria donde nací, crecí, me cultivé, y donde abracé esta profesión que Dios dispuso para mí. Ese largo caminar de mi carrera un día me trajo hasta aquí, hasta esta bendita tierra Argentina. Hoy, a casi siete años de ese momento, miro hacia atrás y veo instantes de mi vida tan plenos, tan felices y tan fructíferos para mi crecimiento como persona que hacen que sepa, sin lugar a dudas, que ese tramo de mi vida fue único.

No necesité aclimatarme. No me sentí extranjero. Mis hijos, Mateo y Lucas, más mi ciudadanía Argentina, son el ejemplo más claro de cómo transcurrió mi pasar en este país. Me voy tranquilo, pues cuando competí, dejé lo mejor. Quizás hubiera deseado otro final: una Bombonera llena alentando como siempre y despidiéndome de vos, que siempre estuviste a mi lado, con la azul y oro mojada de esfuerzo y el corazón a mil.

Pero el destino es otro y así será. Pero, ¿qué más puedo pedir?, ¿qué más puedo decir? Simplemente, ¡gracias! Gracias Boca, fuiste el puente con la gente de esta tierra, es imposible recibir más energía, amor y cariño de lo que brinda el hincha Xeneize…

Gracias Diego Armando Maradona por haberme permitido ser parte de tu historia. Y, finalmente, gracias a Dios, que me regaló estos años de maravillosa existencia junto al pueblo argentino. Los voy a extrañar muchísimo. ¡Hasta siempre!



Fragmentos de la carta de despedida en la que expresa sus sentimientos por la camiseta que mejor le calzó.


Chicho Serna, el colombiano que por entrega, garra y simpatía se ganó a la hinchada más grande del mundo y hasta le reeditaron el cantito del “huevo, huevo, huevo”.

El balón avanza


Según la FIFA, se utilizará un balón inteligente para detectar los "goles fantasma", que será utilizado en el próximo Mundial de clubes, competencia en la que participará Boca Juniors.

Este sistema ideado por Adidas y Cairos, servirá para saber con exactitud si el balón ingresa en su totalidad la línea de meta.

La crisis de Boca


Que Boca no pasa sus mejores días luego de la derrota frente a River, nadie lo duda. Pero parece ser que a Miguel Russo, esta caída le dolió mucho y lo que más le molestó, fue la actitud que algunos jugadores mostraron el domingo.

El que se llevó la peor parte fue Ever Banega. El DT se mostró enfadado con el mediocampista luego de su tonta expulsión, y hasta podría perder el puesto cuando cumpla su fecha de suspensión.

Algunos futbolistas salieron a dar la cara en distintos medios, y expresaron sus dolencias por esta desastrosa actuación que mostraron en el superclásico:

"Sentí verguenza. En mi casa pedí no hablar de fútbol", expresó Mauricio Caranta en declaraciones a Estudio fútbol.

"La bronca sigue. Es difícil poder digerirlo. Está dentro de las posibilidades, en un clásico se juegan muchas cosas, se puede perder, ganar o empatar, pero es la forma en como hacerlo. Podíamos jugar muy mal y meter un gol y ganar", afirmó Martín Palermo en Radio La Red.