Mauricio Serna

Nació el 22 de enero de 1968 en Medellín, Colombia. Llegó a Boca en enero de 1998 y jugó 91 partidos locales y 32 internacionales, convirtió dos goles, el primero en su debut ante Newell´s (4-2) y el otro a Lanús (3-2), por el Clausura 99. En el club logró 3 títulos locales y dos internacionales. Se retiró el año pasado.

Vuelvo a casa. Ese es el motivo de esta carta. Quizá cuando la leas esté abordando la nave que me trasladará a mi amada Medellín, o ya esté allí, entre los brazos de mis padres, hermanos y amigos. Vuelvo a Colombia, la patria donde nací, crecí, me cultivé, y donde abracé esta profesión que Dios dispuso para mí. Ese largo caminar de mi carrera un día me trajo hasta aquí, hasta esta bendita tierra Argentina. Hoy, a casi siete años de ese momento, miro hacia atrás y veo instantes de mi vida tan plenos, tan felices y tan fructíferos para mi crecimiento como persona que hacen que sepa, sin lugar a dudas, que ese tramo de mi vida fue único.

No necesité aclimatarme. No me sentí extranjero. Mis hijos, Mateo y Lucas, más mi ciudadanía Argentina, son el ejemplo más claro de cómo transcurrió mi pasar en este país. Me voy tranquilo, pues cuando competí, dejé lo mejor. Quizás hubiera deseado otro final: una Bombonera llena alentando como siempre y despidiéndome de vos, que siempre estuviste a mi lado, con la azul y oro mojada de esfuerzo y el corazón a mil.

Pero el destino es otro y así será. Pero, ¿qué más puedo pedir?, ¿qué más puedo decir? Simplemente, ¡gracias! Gracias Boca, fuiste el puente con la gente de esta tierra, es imposible recibir más energía, amor y cariño de lo que brinda el hincha Xeneize…

Gracias Diego Armando Maradona por haberme permitido ser parte de tu historia. Y, finalmente, gracias a Dios, que me regaló estos años de maravillosa existencia junto al pueblo argentino. Los voy a extrañar muchísimo. ¡Hasta siempre!



Fragmentos de la carta de despedida en la que expresa sus sentimientos por la camiseta que mejor le calzó.


Chicho Serna, el colombiano que por entrega, garra y simpatía se ganó a la hinchada más grande del mundo y hasta le reeditaron el cantito del “huevo, huevo, huevo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta seccion es hermosa otro de mis idolos no al Nivel de Romi o del melli la carta es hermosa que escribio chicho no sabia que habia escrito una carta para la gente de argentina en su retiro muy buen esta seccion