Más vivo que nunca

Boca Juniors 4- Vélez Sarfield 0


Definitivamente, Boca acomodó las piezas perdidas tras la derrota en el superclásico, y derrotó sin sobresaltos a un Vélez "mexicanisado" que, salvo dos llegadas en el inicio del cotejo, no le generó peligro.

Boca complicó al conjunto de Richard que se vio favorecido por el sistema táctico -made in bigote- y, a través de los centros que llegaron de Ibarra para Palermo, pudo abrir el marcador, para luego doblarlo con dos goles más en el segundo tiempo.

Más allá de esta contundente victoria que lo mantiene en la pelea por el título, el equipo gana en confianza y eso se vio reflejado a nivel colectivo e individual. Mencionar los casos de Maidana, Banega, Cardozo y Palacio, quienes de a poco, están alcanzando su pico máximo de rendimiento.

Y como no mencionar a Sebastián Battaglia. Un jugador de bajo perfil que mete más de lo que habla. Silenciosamente, él también se recuperó y aportó garra y entrega. Pero sobre todo, transmitió confianza en el mediocampo.

En general, todo el equipo se mostró firme y entero. Cuando faltan tres fechas, Boca está más vivo que nunca.

En la semana se juntarán los dirigentes de Boca y Tigre para pactar una posible fecha en la que se pueda disputar el encuentro correspondiente a la fecha 18 de este Torneo Apertura. Algunos dicen que el miércoles 28 sería el día


Febrero sería el mes en el que Boca y Lanús podrían disputar un hipotético desempate


Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia fueron convocados al seleccionado argentino