Club deportivo hazaña

Boca Juniors 3- Maracaibo (ven) 0


Es increíble. Parece estar condenado al sufrimiento, a jugar al límite, a tener que esforzarce el doble que los demás, pero siempre consigue algo que los demás no siempre logran, la hazaña.

Tenía que meter 5 para no depender de nadie, pero con 3 goles y la complicidad de Colo Colo, que no supo derrotar al conjunto mexicano, este equipo se metió nuevamente en octavos de final. Y pese a que a nadie le guste, el cuco sigue vivo.

De entrada Boca arrasó al Maracaibo en busca de varios goles obligados para seguir en la competencia. Y llegó nomás el primero antes de los diez minutos cuando Paletta cabeceó un centro de Román, a quien se lo vio apagado casi todo el encuentro, y de esta manera, convertía el 1-0, que todavía no alcanzaba. Colo Colo también ya había marcado el primero.

Por eso con la misma logística atacó el conjunto de Carlos Ischia, hasta que minutos después apareció Jesus Dátolo. El volante realizó un amague adentro del área, lo que confundió al defensor del equipo venezolano, y en vez de hacer un pase, pateó al arco de Henao y anotó el 2-0 con olor a goleada.

Sorpresivamente el Xeneize se quedó luego del gol, y permitió algunos ataques del Maracaibo, que pudo haber descontado si no fuera por la figura de Caranta.

Resucitó el Boca que todos esperaban y la Bombonera era un infierno. Las ganas estaban, pero la suerte no acompañaba en la definición. Palermo tuvo muy pocas chances, Palacio no remataba ni cerca y Román parecía desganado. Pero llegó la noticia que todo el pueblo de Boca esperaba: gol de Atlas. Solamente había que meter uno más y esperar que el resultado en Santiago no se modifique, para pasar a octavos.


Uno más era el lema. Cuando la mente de los futbolístas estaba apagada, se encendió la de su mayor talento. Riquelme pellizcó una pelota en el borde del área, hizo una pausa, y la tocó magistralmente por encima del arquero. Con ese resultado, Boca estaba adentro. Y así se dio, el equipo más regular de toda América, otra vez luchando entre los mejores.

Lo positivo: Dátolo convirtió su primero gol en Copa Libertadores y mantiene el buen juego. Por lo que está demostrando en estos últimos encuentros, titular inamovible.

Lo negativo: Paletta, pese al gol anotado, se resintió nuevamente de la lesión.

Hoy se definen los cruzes. Estudiantes y Cucuta posibles rivales