Una victoria que no brinda tranquilidad

Boca Juniors 2- Cruzeiro (bra) 1

Boca consiguió el triunfo en el cotejo de ida pero que deja una mueca de amargura, pudiendo haber ganado por una mayor diferencia y teniendo en cuenta que el gol convertido por el conjunto de Belo Horizonte vale doble en estas instancias.

El Xeneize salió a arrasar desde el primer minuto, tanto es así que a los seis minutos ya se encontraba en ventaja con un tanto de Riquelme, que definió luego de un centro del uruguayo Alvaro González. Luego de abrir el marcador el Cruzeiro se animó a manejar un poco más la pelota pero sin generarle peligro al arco de Caranta, durante los primeros 45 minutos. En ese lapso el equipo de Ischia tuvo tres claritas pero fueron desperdiciadas.

Mantuvo la agresividad en el segundo tiempo pero como ya es costumbre, erró demasiado. A los 20 minutos Dátolo estiró la diferencia en el marcador demostrando su gran momento. Pudo haberlo definido después sino fuera por la ineficiencia de Gonzáles que desperdició un disparo abajo de los tres palos (increíble). Luego descontó Cruzeiro para cerrar un marcador que preocupa y no para nada tranquilo al mundo Boca, de cara a la revancha de la semana que viene.

Cuando restaban 30 segundos para que finalice el encuentro, un idiota que se ubica en la platea preferencia, donde se encuentra la gente más pudiente, le arrojó un hielo al asistente Fandiño, lo que provocó que Larrionda finalizara el partido.

Por esta estupidez, a Boca posiblemente le suspendan la cancha y hasta le puedan dar el partido por perdido. Expulsión del club para este tarado con todas las letras.

Información agregada:
- Los directivos del Cruzeiro pedirían la impugnación del encuentro que Boca ganó por 2-1 y que debió suspenderse por agresión al juez de líneaPablo Fandiño.
- Suspenderán por 4 fechas el sector de plateas preferenciales
- Clemente Rodriguez podría volver en caso de que Boca acceda a cuartos de final

Duelo Xeneize: falleció La Raulito