Con neblina o sin neblina

Boca Juniors 3- Cúcuta (col) 0

Los medios colombianos se excusaron de la derrota por la niebla que hubo ayer en La Bombonera.

"Oscuro partido", tituló El Espectador. "La polémica entorno a jugar bajo estas características apenas comienza. Tras las medidas adoptadas por la FIFA de no permitir partidos internacionales en estadios con más de 2.500 metros de altura, hay quienes se preguntan si se debe jugar en estas condiciones", agregó el matutino, que también publicó: "El partido se jugó en medio de unas condiciones atípicas, toda vez que en varias ocasiones tuvo que suspenderse por la niebla que invadía el terreno del estadio La Bombonera, la cual impedía la clara visión de los jugadores".

El tiempo tituló: "A Cúcuta se le nubló la Copa Libertadores al caer eliminado 3-0 frente a Boca". "Al cuadro motilón no le alcanzó el orden del primer tiempo, ni la valentía que puso en tramos del complemento, en un partido retrasado y dos veces detenido por una espesa niebla.

Inrrespetuosos. Este adjetivo les cabe justamente a la gente del Cúcuta.

Muchachos : jugaron con un equipo que:

  • Lleva 21 partidos invicto de local

  • Jugará por octava vez una final de Copa Libertadores

  • La ganó en cinco oportunidades

  • Llegó a la quinta final en ocho años

Con niebla o sin niebla, este equipo fue muy superior a los colombianos, y se metió en una nueva final de Copa Libertadores, por lo que deberá enfrentar al Gremio de Porto Alegre. Será una verdadera batalla. Una más para el rey de copas.