Carlos Bianchi

Nació el 26 de abril de 1949. En la Argentina solo jugó en Vélez, siguió su carrera en Francia y regresó al club de Liniers. Dirigió en Francia, Vélez y Roma de Italia. En Boca pasó dos etapas: 98-01 y 2003-04.

A doña Nélida el sueño de “m ´hijo el doctor” se lo cortó dios por medio de uno de sus representantes en la tierra: el padre Román, cura del colegio San Rafael, de Villa Real, quien sentenció la expulsión del alumno de primer año comercial, Carlos Bianchi, de 13 años. Cuando eso ocurrió, la madre lloró y rogó pero el cura la tenía clara: “ señora, deje a

su hijo que haga lo que quiera, tiene una pelota en la cabeza”. Doña Nélida aceptó sin reproches la palabra de dios. Distinta fue la reacción de de don Amor, el padre de Carlitos. “¿ Así que no querés estudiar? Esta bien, pero desde mañana te levantas a las cinco y media y salís a vender diarios”, y lo mandó a bondear en la avenida Constituyentes, del lado de la provincia, en las cercanías de la cancha de Chacarita Juniors.

Solito asimilaría, mirándose en el espejo de su viejo, la del sacrificio, la honestidad, la dedicación, la responsabilidad y la fidelidad. En las aulas del colegio había quedado frustrado un eventual doctor en ciencias económicas; en la universidad de la calle empezó a formarse la personalidad de un líder, un ganador, para que años más tarde y, tras su paso como jugador, transformarse en el técnico más ganador en la historia de Boca y del fútbol argentino.

Equipo vs Tigre: Vargas titular


Le cayó muy bien a Russo la actitud de Fabián Vargas, cuando el jugador le pidió ir a jugar a Cipoletti para agarrar ritmo. Mañana, el colombiano estará entre los once que enfrenten a Tigre.

El equipo saldría a la cancha con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; González, Battaglia, Banega, Vargas; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.