CORTITAS

-Boca juega un amistoso en Puerto Madryn
Con una formación integrada en su mayoría por jugadores suplentes, Boca jugará hoy un encuentro amistoso con Guillermo Brown, de Puerto Madryn, equipo que compite en el torneo Argentino A. El partido comenzará a las 18 y se televisará en directo por Fox Sports. Federico Beligoy será el árbitro.

"El candidato a vencer" : En el medio del efecto que provocó la caída ante River, Mauricio Macri dijo: "Boca sigue siendo el candidato a vencer. Si se miden las llegadas de uno y otro en el Superclásico, ganamos por afano". El presidente, además, dio por terminada la novela del pase de Leandro Gracián, más allá del reclamo de Russo.

MACRI YA PIENSA EN EL RETIRO DE LOS HISTÒRICOS


Te duele cuando se cuestiona a algunos históricos como Palermo, Guillermo o Ibarra?Desde el afecto me duele, hemos compartidos muchos momentos, más buenos que malos. Ellos siempre estuvieron en el club y les fueron transmitiendo a los jugadores que pasaron lo que significa jugar en Boca. Pero también lo entiendo. El fútbol es muy exitista. Ellos ganaron 13, 14 ó 15 campeonatos cada uno. Pero es la ley exitista del fútbol.
¿Pensás que deberían irse para evitar ese tipo de reacciones, las críticas?
—Es muy personal, hay que saber retirarse. Casi nadie está preparado, en cualquier actividad, para retirarse. Hay que tener mucha disciplina para hacerlo. Pero como me dijo José María Aznar en mi último viaje a España: "Es mejor retirarse y no que te echen"."Es mejor retirarse y no que te echen". Está claro que el presidente de Boca, el mismo que los quiere y los admira, ve que el ciclo de los tres históricos que le quedan a Boca tiene fecha de vencimiento cada vez más cercana en el tiempo. Hace ya bastante que lo piensa. Si no, no le hubiera ofrecido a Guille la dirección técnica de Boca, por ejemplo. Y eso es algo con lo que insiste desde que Basile dejó el club. Ayer mismo, de hecho, lo repitió: "Me gustaría encontrar al Ramón Díaz de Boca, porque Ramón aporta humor, picardía e ironía. Es una cuenta pendiente que tengo. Quizá luego salga alguno de la camada de Cagna, Cascini, Palermo, Schelotto. Con Guillermo lo intenté, pero él quiso seguir jugando un tiempo más. El tiene toda la picardía y logró el mismo feeling con la gente de Boca que tiene Ramón con los hinchas de River. Es un sueño que él sea el técnico", dijo en Dos de Punta, por FM 101.1.