Una victoria importantísima

Gimnasia de Jujuy 1- Boca Juniors 2

El Xeneize visitaba la Tacita del Plata golpeado por la caída ante Atlas de México, por la Copa Libertadores, y a eso se le sumaba la victoria de River, único líder, y para no agrandar la desventaja, necesitaba ganar de cualquier forma. Esa victoria llegó gracias a dos goles de Jesús Dátolo. En el local el tanto lo anotó Luís Escalada, ex Boca.

El primer tiempo fue muy parejo y las chances de gol escasearon. Lo más importante se vio en los pies de Palacio, pero su disparo estalló en el travesaño, y luego Dátolo no pudo definir en el rebote. El equipo de Ischia demostró poco y hasta ese momento, mostraba un fútbol tibio.

En el complemento se vio lo mejor de Boca y del partido. Aparecieron Palacio, gracián y Dátolo, para acrecentar el juego Xeneize. Luego llegaron las dos anotaciones de este último, a los 13 y 37 minutos de la segunda etapa, para tranquilizar las ansias. A seis del final, Escalada descontó para Gimnasia y ese fue el resultado del cotejo, que lo deja a Boca a 4 unidades de la punta, cuando restan 3 fechas para recibir al River de Simeone.

Buen partido de Dátolo. Da la sensación que necesita sentirse titular para romperla. Las condiciones las tiene.

Otra lesión. Caranta no salió a la cancha en el segundo tiempo por una molestia. Le realizarán un estudio en las próximas horas para determinar que es lo que tiene.

Mejoró Cáceres. El paraguayo se mostró mejor en lo futbolístico teniendo en cuenta sus anteriores presentaciones que habían sido flojitas.