Ambos festejos y una triste realidad


Afiche creado por Dame Pelota

Pompilio dixit

Pedro Pompilio, el nuevo presidente de Boca Juniors habló de todo en radio La Red. Analizó el futuro de Russo, descartó a Guillermo y a Cagna y habló de la final perdida con el Milan.

Guillermo y Cagna como posibles DT: "Hoy no es el momento, de alguna manera siguen siendo compañeros de los actuales jugadores y esa relación, a la larga, me parece que conduce a conflictos".

El futuro de Russo: "Es un tiempo de revisión, en el que se analiza lo bueno y lo malo. Todo, en busca de la excelencia. Acá hay un nuevo proyecto en el que queremos complementar el fútbol profesional con el amateur. Que estén muy unidos. Por eso quiero hablar con el entrenador para saber si está dispuesto a llevarlo adelante".

"Hay que hacer un balance de la gestión de todo el mundo. Russo lidera un grupo, pero no cumple todas las funciones. Eso sí, en esta semana va a quedar el tema resuelto porque Boca es una gran caja de resonancia en estas cuestiones. Y quiero evitar rumores y cosas parecidas."

La final de ayer: "Llegás acá, el apetito se despierta y por supuesto querés ganar la copa. Pero nos vamos con la sensación del deber cumplido. Hicimos un partido digno, un buen primer tiempo. Pero no olvidemos que enfrentamos a un equipo que, entre otras cosas, maneja un presupuesto 20 ó 30 veces mayor que el nuestro. Haber llegado a esta instancia debe ser motivo de orgullo. La derrota, lógico, deja cosas para analizar. A mí me gustaría estar en diciembre de 2008 otra vez jugando acá".

Luego de un fracaso, se viene el recambio

Los que se irían:

Juan Krupoviesa tiene una oferta del Olympique de Marsella por dos millones de dólares y estaría a un paso de ser transferido

Pablo Ledesma jugaría en la Fiorentina de Italia a cambio de 1.800.000 dólares

Carlos Bueno y Marcos Mondaini estarían transitando sus últimas horas en Boca


Los que se quedan:

Mauricio Caranta continuará en el club ya que los dirigentes harán uso de la opción por su pase que pertenece al Santos Laguna, de México. Se le realizaría un contrato por tres años


Los que podrían regresar:

Existiría un firme interés por repatriar a Christian Giménez, del Pachuca y a Clemente Rodríguez, actualmente en el Español de Barcelona

Rolando Shiavi es otro que pegaría la vuelta