Una derrota que aleja

Estudiantes 1- Boca Juniors 0

El conjunto de Carlos Ischia cayó en La Plata y se alejó de la punta del Torneo, que como consecuencia de este resultado queda comandada por Estudiantes sacándole al Xeneize una diferencia de 4 puntos cuando restan solo 5 fechas para la finalización del Clausura.

Boca fue intermitente en gran parte de los 90 minutos, tal es así que en la primera etapa generó una sola jugada de peligro, en un disparo de Fabián Vargas que pasó muy cerca del travesaño. El equipo local estuvo a punto de convertir tras un error de Morel Rodríguez quien perdió la pelota en un enrriedo, pero las manos de Caranta salvaron lo que podría haber sido el primer gol del cotejo. Ambas jugadas, una por equipo, fue lo más importante que dejaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Xeneize se adueñó del balón aunque tampoco marcó una diferencia abrupta sobre el rival. Proyecciones de Monzón que no terminaron siendo resolutivas, más disparos de media distancia y no mucho más dejó Boca en esta presentación.

El gol de Estudiantes llegó a 15 del final cuando Desábato la bajó y Maggiolo la empujó en el área chica para marcar el gol del triunfo que sellaría el marcador final.

El próximo miércoles en Vélez, Boca recibe al Atlas de México en el primer encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. A ganar o ganar.