A ganar en Brasil, aunque nos quieran afuera

Desde las 19.15, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el conjunto de Carlos Ischia se juega una parada bravísima ante el Cruzeiro, por el pase a los cuartos de final de Copa Libertadores. En el cotejo de ida el Xeneize logró una ajustada victoria por 2-1, por lo que se ve obligado a concretar un gol en tierras brasileras para no sufrir ningún imprevisto. Recordamos que si el local gana por la mínima diferencia, accede a la otra ronda ya que anotó de visitante.

Como siempre sucede cada vez que Boca visita ese país, por la madrugada mientras los futbolístas intentaban dormir, la hinchada de Cruzeiro tiró bombas de estruendo cada media hora y una camioneta pasaba a cada rato con la música en altísimo volumen.

—————————————————————————————————

Se confirmó la sanción por los hechos ocurridos el miércoles anterior y la Conmebol decretó que si el conjunto argentino pasa a la siguiente ronda, no podrá jugar en su estadio. Esta medida permanecerá vigente inclusive hasta la final, si es que Boca llega hasta esa instancia.

A continuación el comunicado de la Conmebol


1. Suspender el estadio Alberto J. Armando, del Club Boca Juniors para todo partido programado por la CONMEBOL hasta tanto se ejecuten los trabajos que correspondan para dar seguridad a los jugadores así como a los árbitros, especialmente en la zona de los palcos, colocando protección para evitar nuevos hechos como el sucedido, toda vez que existan antecedentes que justifican esta suspensión. El estadio sólo será habilitado previa verificación de la CONMEBOL y si lo solicitan los directivos del Club Boca Juniors. La verificación no se realizará sino un mes después de la fecha de la presente resolución.

2. Aplicar una multa económica de U$S 30.000 (treinta mil dólares estadounidenses) al Club Boca Juniors, obligado a cautelar la seguridad del partido en su condición de local.


Que nos quieren sacar de la Copa eso a nadie le cabe duda. ¿A quién le conviene que siempre Boca sea el que gane esta competencia?

Fue insólito que nos hallan hecho jugar a las 17.40 el miércoles anterior por que en Brasil miran la novela. Muchos habrán pensado que La Bombonera no estaría repleta, por lo que la presión iba a ser menor, pero se equivocaron.

Y ahora esto. En nuestro estadio o en donde sea, esto es Boca y daremos batalla en donde nos toque jugar. Como no somos los únicos decidimos ser los mejores.

No hay comentarios: