"ME FALTA LA COPA"


A los 20 años, Cardozo parece un veterano. No por apariencia física sino por la experiencia. En Boca suma 121 partidos y seis títulos desde su debut, a los 17 años. Y algo que lleva con orgullo: "De Bianchi hasta ahora siempre fui tenido en cuenta por todos los técnicos que pasaron". Además, a su edad, es dueño de un récord difícil de superar: es el jugador más joven con más vueltas olímpicas del fútbol argentino, sin contar dos títulos con selecciones juveniles (un Sudamericano Sub 17 y un Mundial Sub 20). "Hace unos años no pensaba que me iba a ir así", reconoce.

—¿Qué te falta ganar?

—Y... me falta la Libertadores. Es un lindo objetivo el que tenemos este año. La queremos ganar.

—¿Te acordás de tu primera vuelta olímpica?

—Sí, fue la Sudamericana 2004. El técnico era el Chino Benítez. Jugué varios partidos pero casi todos entrando desde el banco.

—Si ganás la Libertadores, ¿el próximo objetivo es una venta a Europa?

—No, mi idea es afianzarme como titular, seguir mejorando y ganar más cosas en Boca. A mí me gustaría jugar muchos años acá.

—Jugaste con Messi, Agüero, compartiste equipo con Gago, hoy todos en Europa...

—Sí, es cierto, pero no me desespero. A ellos los entiendo y me parece bien que vayan a triunfar. Yo todavía tengo que aprender muchas cosas.

—¿Se lo extraña a Gago?

—Sí, y no lo digo por lo futbolístico sino por lo que es afuera: una persona bárbara, un gran amigo. Y como jugador es un crack, no tengo dudas de que en el Real la va a romper.

No hay comentarios: