MAGIA Y GOL

Independiente 1- Boca Juniors 3

Horas antes del comienzo del partido, se escuchaba a un Pusineri tirar un: "me veo ganador". Mucha confianza a mi entender. ¿Acaso jugó? no me diga, no lo había notado.
Ya comenzado el cotejo, se escucharon silbidos continuamente y un cántico desde la tribuna ¿local? que coreaba: pecho frio, pecho frio. Mire usted. ¿Montenegro hasta hace un tiempo era un jugador correcto y de buen nivel no?. Si, claro. Pero los insultos iban dirigidos al 10 Xeneize.
Muchas gracias, eternamente agradecidos los hinchas de Boca. No quedaron dudas de que Román masticó toda la bronca acumulada y destapó toda su magia que luego quedó resumido en dos pases gol que sólo el puede dar.





Con la magia de Riquelme y un Palermo más goleador que nunca, Boca apabulló a Independiente por 3 a 1 y se quedó con el clásico, en el mejor partido de lo que va del Torneo Clausura.

El cotejo arrancó de la mejor manera con reiteradas opciones de gol para los dos lados, en un primer tiempo brillante y lleno de emociones.


Independiente anotó primero con un gol de Armenteros, que hasta ese momento era sin dudas la figura de la cancha. Boca no bajó la guardia nunca y continuó atacando a través de las proyecciones de Morel Rodriguez, las ganas de Cardozo y la velocidad de Palacio.


¿Y Riquelme?. A pesar de los cánticos hirientes en su contra, Romy apareció cuando lo tuvo que hacer. Tomó las riendas del equipo, se despegó lo más que pudo de su marca y comenzó con sus pinceladas mágicas y esos pases marca registrada.

Recibió la pelota pasando mitad de cancha y con un pase milimétrico, habilitó a Neri Cardozo quién no perdonó a Ustari y definió para el 1 a 1 parcial.

No había terminado de festejar el hincha de Boca que Román vio pasar como a una flecha a Palacio y no lo dudó. Con otro pase sutíl, dejó a Rodrigo cara a cara con el arquero y el delantero hizo lo que tenía que hacer, luego de esa estupenda habilitación. No falló, y Boca 2 a 1 arriba en el marcador.

El conjunto de Burruchaga no lo podía creer. Minutos después llegó la finalización del primer tiempo, cuando estaban para seguir recibiendo goles.


El conjunto de Russo salió en el complemento con una cara nueva. Rodrigo Palacio fue reemplazado por Bruno Marioni, acusando un fuerte dolor en su pie derecho, tras recibir un fuerte golpe de Matheu en la parte inicial.

Ambos equipos ya no jugaban con la misma velocidad y las ganas del primer tiempo. El primero que avisó fue Independiente con un centro de Eluchans, mal rechazo de la defensa y cabezazo malogrado por Denis.


Al cansancio del equipo se le sumó la expulsión de Ever Banega, de buen partido hasta ese momento. Lunati le mostró la segunda tarjeta amarilla y, luego la roja tras una falta a Montenegro.

Inmediatamente Russo mandó a la cancha a Clemente Rodriguez por Neri Cardozo, quién salió fastidiado por su salida del equipo. Independiente tuvo el empate en sus manos, pero la figura de Caranta se hizo presente cuando en una atajada increíble tapó un veloz cabezazo de Denis.

Boca también desechó dos oportunidades de alargar la diferencia en manos de Marioni y Palermo.


Minutos después, entre abucheos de un lado y aplausos del otro, salió un Riquelme cansado, pero satisfecho, para darle lugar al ingreso de Guillermo Marino.

La novela aún no estaba cerrada, faltaba un gol. Y cuando se trata de goles, que mejor que el para convertirlos. Y valla de que manera señores. Rodrigo Díaz perdió la pelota atrás de la mitad de cancha en manos de Palermo, y el goleador disparó un zurdazo de más de 50 metros coronando una victoria por 3 a 1 en el estadio de Racing.



  • Mauricio Caranta de buen partido cada vez se afirma más en el arco de Boca

  • El Cata Díaz impecable, rechazó todo lo lo que se le cruzó en el camino. Maidana bajó su nivel respecto a cotejos anteriores. Ibarra hizo pesar su experiencia en el puesto aún sin proyectarse demasiado. Morel cada día mejor

  • Battaglia demostró recuperación y de a poco vuelve a ser el de antes. Cardozo cumple y anota. Una flecha en la cancha. Banega sintió la inexperiencia pero será un crack

  • Riquelme. Magia, talento. Con poco demuestra mucho. Gracias por volver a casa

  • Palacio levantó su nivel y también volvió a convertir. Martín "gol" Palermo. Gracias por tantos festejos

  • Clemente aportó velocidad. Una variante de lujo. Marioni demostró muchísimas ganas en cada pelota que luchó al igual que Guillermo Marino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen partido, me gustó la nota, no le faltó nada.

Grande Palermo, que goleador, realmente casi me pongo a llorar después del gol.

Un saludo desde Todo Boca