- De los 50.053 espectadores se pasará a 56.000, alrededor de 6.000 lugares más
- Las 1600 ubicaciones que restan: el sector asignado al periodismo será utilizado como platea
- Toda la prensa irá al nuevo piso que se construirá sobre el techo de los palcos, ubicados detrás de los bancos
- La cuarta bandeja: 800 lugares, todas plateas, que serán utilizados por el visitante, que además tendrá algunas populares más (en total serán más de 1.000 lugares)
- En la actual tercera bandeja de plateas locales se cambiarán las butacas de cemento por butacas de polipropileno de respaldo alto, modificando también el acceso para una mayor comodidad
- Para evitar congestionamientos a la salida de los partidos, también piensan modificar los anchos de las escaleras internas. Y habrá dos nuevos ascensores en la parte baja, en el sector de la playa N° 1, que tendrán una capacidad de 20 personas cada uno y servirá para trasladar no sólo a los discapacitados sino a los plateístas de la segunda y tercera bandeja.
- El ingreso de los jugadores: entarán a la cancha caminando, con la gente a sus costados. Se piensa romper un poco la platea local justo en la zona donde se encuentra el túnel que viene del vestuario y colocar ahí una especie de rampa
- Sobre esa platea sacarán el blíndex que hoy la separa del campo de juego y en su lugar colocarán barandas, con personal de seguridad.
- La idea es finalizar a fines de marzo, aunque puede tardar más
Boca Juniors hará de local en La Bombonera hasta la fecha 13 inclusive. A partir del 3 de noviembre, el estadio quedará cerrado para las remodelaciones.
Info y fotos extraidas del diario Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario